Avisar de contenido inadecuado

SIGLO XX HISTORIA DE LA ENFERMERÍA EN VENEZUELA.

{
}

HISTORIA DE LA ENFERMERÍA EN VENEZUELA.

 

Dadas las urgencias locales y en gran medida como resultado de los esfuerzos de otro ministro del presidente López Contreras, el de educación, en 1937 se organizó una escuela de enfermeras dependiente de ese ministerio, conocida como la "Escuela Normal Profesional de Enfermeras" (Ministerio de Educación, 1937, p. XXXIX). La escuela abrió sus puertas en febrero de 1938 con 24 estudiantes, "jóvenes muy selectas de 18 a 30 años, con sexto grado"El principal propósito del Ministerio de Educación con respecto a esta escuela era la preparación de enfermeras profesionales que a su vez pudieran convertirse en docentes de las futuras escuelas de enfermeras a abrirse a lo largo y a lo ancho del país.

 

Al parecer, basándose en la recomendación de la FR, el gobierno venezolano contrató a dos antiguas becarias españolas de la DIS como administradoras y docentes: la señorita Montserrat Ripol Noble, quien fue nombrada directora y la señorita Aurora Mas Gaminde, como la segunda en el mando. Ambas estudiaban en la Western Reserve University cuando la Guerra Civil española les impidió regresar a España. Había sólo otras dos integrantes del personal para ayudarlas a poner la escuela en marcha: la señorita Sara Colmenero, egresada de la Universidad de California en Los Angeles y de la escuela de enfermeras de Los Angeles County Hospital, contratada como instructora a tiempo parcial y una maestra que enseñaba temas de quinto y sexto grado, en un intento del gobierno por reducir las deficiencias de las estudiantes y quien sirvió como secretaria de la escuela (Ministerio de Educación, 1938, p. 46). Estudiantes avanzados de medicina enseñaban la ciencia médica debido a la dificultad de conseguir que los médicos dieran clase con regularidad.

El presupuesto era reducido y el equipo inadecuado. Los salones de clase consistían en un pequeño laboratorio para el arte de enfermería, una sala de aula y un laboratorio, no menos inadecuado, de química (Archila, 1956, p.258). La residencia estaba repleta con cuatro a ocho camas por habitación. Las estudiantes no pagaban ni matrícula ni mensualidades. Ninguna escuela pública en el país, incluyendo la Escuela de Medicina de la Universidad Central, cobraba matrícula. La escuela proporcionaba alojamiento, alimentación, uniformes, zapatos y medias a las internas.

En dos años de funcionamiento, a comienzos de 1940, el personal de la escuela, algunos funcionarios médicos del ministerio y la FR habían identificado varios problemas. Hasta entonces sólo tres enfermeras se habían encargado de una población numerosa: las señoritas Ripol, Mas y Colmenero. Ellas comían y dormían en la escuela, tratando de atender todos los problemas, tanto escolares como personales, de un "grupo de jovencitas indisciplinadas y sin educación". Era evidente que el equipo docente se había excedido en sus esfuerzos intentando lo imposible al admitir a un grupo de alumnas tan grande y con tan limitada base educativa. En septiembre de ese año se llegó a una situación crítica cuando ingresó un nuevo grupo de 115 estudiantes, totalizando 156 estudiantes inscritos. 
En 1940, la FR envió a Caracas a miss Mary Elizabeth Tennant , del programa de enfermería de salud pública de la DIS, con el propósito de estudiar el proyecto de la escuela. Después de analizar diferentes aspectos del problema y las necesidades sanitarias del país, ella recomendó fundar una escuela nacional independiente que tomara como punto de partida la Escuela Normal Profesional de Enfermeras. En noviembre de 1940, por medio de un decreto gubernamental, se creó la Escuela Nacional de Enfermeras dependiente del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

Estudiantes e instructoras de la Escuela Normal fueron transferidas a la nueva Escuela Nacional. En el ínterin, una de las dos escuelas restantes había descontinuado la inscripción y se recomendó oficialmente que la segunda fuera cerrada. La Escuela Nacional fue mudada del edificio en que había venido funcionando, en la Plaza del Panteón, a un moderno edificio en Cotiza, construido como asilo de ancianas aunque nunca fue usado para ese fin, que permitió mejores condiciones para el funcionamiento y la residencia de las estudiantes. El lugar quedaba fuera de la ciudad, "sin ruido, en una quebrada con árboles tropicales y altas montañas como marco." La FR colaboró con cantidades sustanciales de nuevos equipos para los salones de clases y los laboratorios de química, bacteriología, dietética y arte de enfermería.

Los objetivos de la Escuela Nacional de Enfermeras fueron: (a) formar enfermeras profesionales; (b) servir como modelo para la organización de la instrucción de enfermeras en el país; (c) elevar los estándares de la profesión en Venezuela; y (d) coordinar los esfuerzos de todas las agencias interesadas en proporcionar mejores servicios de enfermería. La idea era desarrollar la escuela como `líder', marcando el camino hacia mejores estándares de educación de enfermería en todo el país. Un aspecto enfatizado a lo largo de la década de 1940, tanto por el gobierno venezolano como por la FR, fue que el propósito primordial de la escuela era preparar enfermeras para el ámbito de la salud pública del país y no para la práctica privada. La propuesta para Venezuela era, de este modo, parte del movimiento de salud pública que adquirió un gran impulso después de la Primera Guerra, en buena medida promocionado por las agencias oficiales y la DIS de la Fundación Rockefeller.

La escuela era autónoma con respecto a personal y manejo del presupuesto, estando adscripta al Ministerio de Sanidad. Se solicitó a cada estado que hiciera un aporte en la forma de becas. Comprendiendo la necesidad de conseguir estudiantes más calificadas, el ministro comisionó a las docentes de la escuela para que dieran inicio a una campaña de propaganda dirigida a llamar la atención de jóvenes mujeres con inclinación hacia esa profesión. El llamado a instituciones oficiales y privadas, gobiernos de los estados y municipios, empresas industriales y juntas de bienestar social fue positivo.

Evolución de la enfermería en Venezuela.

La enfermería experimenta actualmente importantes cambios que surgen de la propia dinámica de crecimiento y evolución de las profesiones dentro del sistema de salud. Algunos de los factores que han contribuido a que la enfermera sea considerada como un actor trascendental en el equipo de salud, participando decisivamente en la atención y cuidados de los distintos procesos de salud y enfermedad son, entre otros, el surgimiento de una base teórica como fundamento de la práctica, una mejor y mas precisa definición de su rol profesional, junto con el desarrollo de estudios de enfermería a nivel universitario. En cuanto a como debe ser el rol profesional y como debe desarrollarse coexisten dos corrientes o formas de pensamiento, una tradicional y otra moderna. Tradicionalmente, a la enfermera se le ha atribuido valores como la caridad, altruismo, abnegación, vocación y sumisión frente a otros profesionales disminuyendo la autonomía en sus decisiones. Sin embargo, a partir de los años 50 surge una corriente de opinión importante que toca de lleno la propia filosofía de la profesión y busca dar a la enfermería una identidad propia dentro de las profesiones de salud. Estos aspectos conceptuales, inherentes a toda búsqueda de identidad, han ido madurando y evolucionando a lo largo del tiempo. Se ha tratado de clarificar el marco conceptual de la profesión y su identidad. Fundamentalmente se busca, como objetivo global, el desarrollo de una profesión que puede aportar a la sociedad una serie de cuidados de salud que otras profesiones no ofrecen, adaptándose a las nuevas estructuras y estrategias del sistema sanitario de privilegiar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Los nuevos retos de la enfermería de hoy: aumentar los niveles de formación, de investigación y de servicio; adaptarse al ritmo del avance científico y tecnológico; aumentar la autonomía, la autoridad y el ámbito de la práctica de acuerdo con sus niveles de competencia y responsabilidad; reconocer el estatus social de la profesión al nivel de su contribución social, deben estar presentes y ser asumidos por las enfermeras profesionales y a través de ellas por el sistema de salud y el de educación superior.

En españa la mala situación de la enfermería se prolonga hasta los años 20, aunque en 1915 se instituyó el título de enfermera por primera vez en la historia. La primera escuela española de enfermeras fue la Escuela de Santa Isabel de Hungría en Madrid, fundada por el Dr. Rubio y Galí (las clases las impartían médicos).
En los años 1917 y 1919 se fundan en Barcelona la Escuela de Santa Madrona y la Escuela de la Mancomunidad de Cataluña. 
En el año 1923 se crea la Escuela Nacional de Puericultura donde se podían cursar los estudios de enfermera visitadora puericultora y comadrona puericultora. En el año 1924 se crea la Escuela Nacional de Sanidad y el año 1929 la Escuela de la Casa de Salud de Valdecilla.
Es en los años treinta cuando la enfermería llega a su máximo nivel de actividad gracias a la infraestructura sanitaria de la Segunda República.
Con la Guerra Civil comienza una involución de la profesión y de las libertades de la mujer. Mediante la Sección Femenina y leyes retrogradas se pretende reducir a las mujeres al ámbito domestico.
En el año 1952 se crea el título de Auxiliar Técnico Sanitario que unifica los planes de estudio de practicantes, comadronas y enfermeras por primera vez, y empieza a dar consistencia al trabajo de las enfermeras hasta llegar al año 1977 en que se crea el título de Diplomado en Enfermería que permite que las enfermeras tengan una formación universitaria. 
Durante este siglo los avances tecnológicos y sociales han ido a un ritmo vertiginoso. Es imposible nombrarlos todos:
Comunicación (televisión, teléfono móvil, vídeo conferencia, satélites de telecomunicaciones, internet...).
Transportes (coches al alcance de todos, trenes de alta velocidad, aviones...).
El espacio (llegada del hombre a la luna, exploración de los planetas y del sistema solar, la estación espacial internacional...).
Tecnología (robots, ordenadores, energía nuclear, realidad virtual...).
Salud (transfusiones de sangre, transplantes, prótesis, microcirugía, tratamientos terapéuticos y exploratorios altamente sofisticados, antibióticos, quimioterapia, insulina, anticonceptivos, reproducción in vitro, clonación...).
Con respecto a la enfermería los avances también han sido notables:
- El nuevo concepto de salud que la define como el máximo bienestar posible, resultado de la adaptación y participación activa de la persona, en la promoción y conservación de un equilibrio dinámico con si mismo y con su entorno.
- Diagnostico de enfermería que define los problemas de salud, reales o potenciales que afectan a un individuo, familia o grupo, y que pueden ser modificados por la intervención de la enfermera. Al cual se llega después de recoger y evaluar una serie de datos.
- La definición de la relación de necesidades fundamentales de orden biopsicosocial de las personas:
1- Respirar.
2- Beber y comer.
3- Eliminar.
4- Moverse y mantener una buena postura.
5- Dormir y descansar.
6- Vestirse y desvestirse.
7- Mantener la temperatura dentro de los limites de la normalidad.
8- Estar limpio, confortable y proteger los tegumentos.
9- Evitar peligros.
10- Comunicarse con los demás.
11- Actuar según las creencias y valores.
12- Estar ocupado para sentirse realizado.
13- Distraerse.
14- Aprender.
- El Proceso de Atención de Enfermería, conocido popularmente por PAE, que es la herramienta de trabajo que permite la aplicación del método científico, unifica criterios de trabajo y permite hacer estudios posteriores para evaluar la efectividad.
Este siglo ha tenido grandes enfermeras y enfermeros que con su trabajo nos han permitido llegar a los conceptos nombrados anteriormente: Virginia Henderson, Hildegard Peplau, Callista Roy, Imogene M. King...

 TAGS:SIGLO XX

{
}
{
}

Comentarios SIGLO XX HISTORIA DE LA ENFERMERÍA EN VENEZUELA.

¿POR QUE LOS HABITANTES VENEZOLANOS LOS CUALES POSEEN PERSONALIDAD PROPIA EDUCACION CONOCIMIENTO Y
RACIONALIDAD?.
.... PIENSAN QUE VENEZUELA TIENE, BUENAS EMPRESAS, BUENAS INSTITUCIONES, LOS CRIMENES QUE APARECEN EN
TELEVISION SON IRREALES, LOS POLITICOS AUN CUANDO ROBAN EN FRENTE DE LOS DEMAS PRESIDENTES, LOS TRIBUNALES
QUE PRACTICAMENTE COBRAN POR QUE LOS CRIMENES NO SE SOLUCIONEN...
VENEZOLANOS QUE NO TIENEN PRACTICAMENTE NINGUN INGRESO...
SIGUEN PENSANDO QUE VENEZUELA TIENE ALGUN TIPO DE PRODUCION NACIONAL...
QUE PATOLOGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSIQUIATRICA.
PUDIESE EXPLICAR ESTE TIPO DE COMPRENSION DEL PARADIGAMA ACTUAL.
SON SOLO LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE PRODUCEN ALGUN TIPO DE ESTIMULACION EN CELUAS NERVIOSAS QUE DE
ALGUNA MANERA INFLUYEN EN COMO ESTOS ACTUAN.
¿HABRA ALGUN TIPO DE TECNOLOGIA PARA QUE HUMANOS INCONCIENTES DE NANO COMPUTADORAS Y SATELITES, SEAN
MANIPULADOS?.
EN OTROS PAISES ESTE TIPO DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA, VIOLACIONES DE NIÑAS Y CRIMENES SON PUBLICOS, MIREN
CANALES DE CABLE.
AQUI TIENE LAS DENUNCIAS QUE TODOS LOS PRESIDENTES FISCALES Y JUECES, DILAN PARA ASESINAR A HABITANTES
ROBARLOS Y RECIBIR DINERO DE ORGANIZACIONES DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA.
MIENTRAS TANTO PRODUCEN DETERIOROS GENETICOS EN LOS HABITANTES UTILIZANDO SATELITES.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
URGENTE MANIPULACION HUMANA.
http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewtopic&t=70
Post URGENTE!!! - ONGs ORGs UNIVERSIDADES -SOLICITUD ENVIADA A RECTORES, DECANOS, PROFESORES, UNIVERSIDADES.
http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewtopic&t=69
NOS VIGILAN DESDE SATELITES - NANO COMPUTADORAS QUE TIENEN CADA UNA SU IP, COMO LA DE SU COMPUTADORA - NOSOTROS TENEMOS TODAS LA PRUEBAS.
http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewtopic&t=61
COMO CAPTAN IMAGENES SUS RETINAS - TOMz S3 E23 - How we see
http://www.youtube.com/watch?v=qTCVHYibZZ8
COMPUTADORA QUE GRABA LAS IMAGENES QUE USTED VE.
http://www.youtube.com/watch?v=piyY-UtyDZw
SENSORES QUE GRABAN EMOSIONES
http://www.youtube.com/watch?v=eOGNMjTmMZw
GRABAN TUS SUEÑOS IMAGENES QUE SON ENVIADAS POR CAMPOS BIO ELECTRICOS QUE EMITE TU CEREBRO A SENSORES -
Japanese Dream Recording Machine
http://www.youtube.com/watch?v=MElU0UW0V3Q
SUEÑOS LUCIDOS QUE SON GRAVADOS DISCOBERY - Lucid Dreams on Discovery Channel
http://www.youtube.com/watch?v=ASf55cov5F8
GRABACION NEURAL DESDE RETINAS DE RATONES.
Purdue BME seminar Feb 15th 2012: "Scaling up neuroscience: optogenetic neural recording"
http://www.youtube.com/watch?v=iGcVhkkDSho
Single Cell Recordings in the Fly Brain: Motion Adaptation Pt. 1
http://www.youtube.com/watch?v=vw_w1TveM5E
How Brain Cell Imaging Works
http://www.youtube.com/watch?v=t61h9idEC0Q
CENTROS DE CONTROL SATELITAL PARA MANIPULACION DE CIUDADANOS VENEZOLANOS.
ROBO DE EXPEDINTES PARA QUE NO SE CONOZCAN LOS CRIMENES HECHOS CON SATELITES - ACOSO ELETRONICO SATELITAL EN VENEZUAL.
IRRADIACIONES SATELITALES PARA PRODUCIR DAÑOS GENTICOS, DETERIROS BIOBOLOGICOS, CRIMENES POR MANIPULACION.
REVISEN EL FORO EN EL BOTON FOROS.
CENTROS DE CONTROL DE AGENCIAS DE VIGILANCIA SATELITAL Y ACOSO ORGANIZADO VOCES EN SU CEREBRO.
http://www.youtube.com/watch?v=weNOvF9iMhw
ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
history cahnel
Crimen Organizado del Vaticano y La Mafia de Sicilia (Documental Canal Historia)
http://www.youtube.com/watch?v=mMfNtwXupoE
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
QUIERES SABER COMO LOS ESPÍAS SABEN DONDE ESTAS, MIRA ESTOS LENTES QUE COMPRAN AGENTES DE INTELIGENCIA SE CONECTAN DESDE
SATÉLITES Y VEN LO QUE TU VES.
ESCUCHAN LO QUE TU ESCUCHAS.
Y SIENTEN LO QUE SIENTES TU.
-------------------------------------------------------------------------
http://www.neurosky.com
EXPLICACIONES DE LO QUE ES VOICE IN TO SKULL - VOCES EN EL CEREBRO TRANSMITIDO DESDE SATELIES ESQUSOFRENIA SINTETICA - POLITICOS QUE QUIEREN
QUE CREAN QUE PIENSES QUE TINEN PATOLOGIAS - ROBO DE EXPEDINTES PARA QUE NO SE CONOZCAN LOS CRIMENES.
HACER CREER A LOS MEDIOS QUE HAY ESQUISOFRENICOS MIENTRAS MANIPULAN POLITICOS
http://www.youtube.com/watch?v=itHfzBkaPYk
Greg Szymanski entrevista a J. McKinney 1de3 Sub
http://www.youtube.com/watch?v=jFifLT1WLe0&list=PLBF94757E4C770ED5
"The Program", explained (The Takedown Program) Subtitulado
http://www.youtube.com/watch?v=vYy62kbNNNQ
CASOS EN INGLATERRA. MODELOS QUE LE PAGAN PARA MANIPULAR A POLITICOS
MUY IMPORTANTE CON LAS DECISIONES QUE TOMAN CONSTRUYANSE CAJA DE FARADAY.
Electronic Harassment: Voices in My Mind
http://www.youtube.com/watch?v=JmE4oTXYmf4
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
history cahnel
Crimen Organizado del Vaticano y La Mafia de Sicilia (Documental Canal Historia)
http://www.youtube.com/watch?v=mMfNtwXupoE
LEOPOLDO LOPEZ LEOPOLDO LOPEZ 26/05/2013 a las 08:31
Listas negras humanos en venta oferta para que lo quiere, diria algun politico.!!!!!!!!!!!
En venezuela que listas tenemos.
Se recuerdan.
DENUNCIA A HUGO CARVAJAL.
------------------------------------------------------------------------------------
Human Blacklists sale offer for what you want, I would say some political.!!!!
In Venezuela they have lists.
Memory.
HUGO CARVAJAL COMPLAINT.
-------------------------------------------------- ----------------------------------
LAS PUBLICAMOS NO LAS BORREN ESTOS POLITICOS NO VAN A FISCALIAS POR QUE SON CRIMENES EN LOS QUE QUE LES DAN LA PENA DE MUERTE.
CASINOS DE APUESTAS CON HUMANOS ESTALLARLES ZONAS DEL CUERPO PARA GANAR DINERO – CASINOS BETTING HUMAN BODY ESTYARLES AREAS TO MAKE MONEY
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
CASOS EN LOS QUE CAUTERIZAN AL SUJETO, LO IRRADIAN, MANIPULAN A SU FAMILIA, OBTIENEN INFORMACION BIOLOGICA, ROBAN INFORMACION, APUESTAN.
LO HACEN EN OTROS HABITANTES PERO LOS DETERIOROS Y SENSACIONES, NO SON OBSERVABLES.
USTEDES ESTAN EN ESTADOS EN LOS QUE LOS POLITICOS LOS ASESINAN Y USTED NO SABE QUE LO HACEN.
TENEMOS MILES DE DENUNCIAS Y NADIE RESPONDE.
SON ACUSACIONES QUE SE LA HACEN AL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA, SIMULA NO CONOCER Y EVITA HABLAR DE ELLO POR QUE SABE QUE LE DAN PENA DE MUERTE.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA LA DEA FCPA Y MCAGNAMARA NO DIESEN AYUDA.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA
EN ELLA INCLUIMOS EL USO DE SATÉLITES PARA RADIACIONES Y NANO COMPUTADORAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS DE DIFERENTES PAISES PARA REALIZAR CRÍMENES.
LO HEMOS HECHO EN EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, EL CENTRO CARTER Y NO HACEN LA DENUNCIA POR ESTOS CRÍMENES.
AHORA LOS DENUNCIAMOS EN EL BLOG DE LA DEA AQUÍ ESTA LA URL.
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA
HTTP://WWW.FDALAWBLOG.NET/FDA_LAW_BLOG_HYMAN_PHELPS/2013/05/FOIA-DELAYS-LEAD-TO-TONGUE-LASHING-BY-THE-FOURTH-CIRCUIT-.HTML#COMMENTS
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1FRUGMSXA1I1LJMAPBRE6AOFIFJGRSQSEUB372WS2SPU/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA
HTTP://WWW.FCPABLOG.COM/PROCESS/CREATEJOURNALENTRYCOMMENT?MODULEID=5172641&ENTRYID=33758433&FINALIZE=TRUE
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1T5OQ7BI9JEYTB95GKWC4IQWW6P-B7VZ_HTNQUMNWW8Y/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL
https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=weNOvF9iMhw
http://www.youtube.com/watch?v=uupPpopZ0mo
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
QUIERES SABER COMO LOS ESPÍAS SABEN DONDE ESTAS, MIRA ESTOS LENTES QUE COMPRAN AGENTES DE INTELIGENCIA SE CONECTAN DESDE
SATÉLITES Y VEN LO QUE TU VES.
ESCUCHAN LO QUE TU ESCUCHAS.
Y SIENTEN LO QUE SIENTES TU.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uupPpopZ0mo
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Listas negras humanos en venta oferta para que lo quiere, diria algun politico.!!!!!!!!!!!
En venezuela que listas tenemos.
Se recuerdan.
DENUNCIA A HUGO CARVAJAL.
LAS PUBLICAMOS NO LAS BORREN ESTOS POLITICOS NO VAN A FISCALIAS POR QUE SON CRIMENES EN LOS QUE QUE LES DAN LA PENA DE MUERTE.
CASINOS DE APUESTAS CON HUMANOS ESTALLARLES ZONAS DEL CUERPO PARA GANAR DINERO – CASINOS BETTING HUMAN BODY ESTYARLES AREAS TO MAKE MONEY
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
CASOS EN LOS QUE CAUTERIZAN AL SUJETO, LO IRRADIAN, MANIPULAN A SU FAMILIA, OBTIENEN INFORMACION BIOLOGICA, ROBAN INFORMACION, APUESTAN.
LO HACEN EN OTROS HABITANTES PERO LOS DETERIOROS Y SENSACIONES, NO SON OBSERVABLES.
USTEDES ESTAN EN ESTADOS EN LOS QUE LOS POLITICOS LOS ASESINAN Y USTED NO SABE QUE LO HACEN.
TENEMOS MILES DE DENUNCIAS Y NADIE RESPONDE.
SON ACUSACIONES QUE SE LA HACEN AL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA, SIMULA NO CONOCER Y EVITA HABLAR DE ELLO POR QUE SABE QUE LE DAN PENA DE MUERTE.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA LA DEA FCPA Y MCAGNAMARA NO DIESEN AYUDA.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA
EN ELLA INCLUIMOS EL USO DE SATÉLITES PARA RADIACIONES Y NANO COMPUTADORAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS DE DIFERENTES PAISES PARA REALIZAR CRÍMENES.
LO HEMOS HECHO EN EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, EL CENTRO CARTER Y NO HACEN LA DENUNCIA POR ESTOS CRÍMENES.
AHORA LOS DENUNCIAMOS EN EL BLOG DE LA DEA AQUÍ ESTA LA URL.
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA
HTTP://WWW.FDALAWBLOG.NET/FDA_LAW_BLOG_HYMAN_PHELPS/2013/05/FOIA-DELAYS-LEAD-TO-TONGUE-LASHING-BY-THE-FOURTH-CIRCUIT-.HTML#COMMENTS
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1FRUGMSXA1I1LJMAPBRE6AOFIFJGRSQSEUB372WS2SPU/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA
HTTP://WWW.FCPABLOG.COM/PROCESS/CREATEJOURNALENTRYCOMMENT?MODULEID=5172641&ENTRYID=33758433&FINALIZE=TRUE
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1T5OQ7BI9JEYTB95GKWC4IQWW6P-B7VZ_HTNQUMNWW8Y/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL
https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=weNOvF9iMhw
http://www.youtube.com/watch?v=uupPpopZ0mo
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
QUIERES SABER COMO LOS ESPÍAS SABEN DONDE ESTAS, MIRA ESTOS LENTES QUE COMPRAN AGENTES DE INTELIGENCIA SE CONECTAN DESDE
SATÉLITES Y VEN LO QUE TU VES.
ESCUCHAN LO QUE TU ESCUCHAS.
Y SIENTEN LO QUE SIENTES TU.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uupPpopZ0mo
henrique capriles radonski henrique capriles radonski 29/05/2013 a las 22:10
Listas negras humanos en venta oferta para que lo quiere, diria algun politico.!!!!!!!!!!!
En venezuela que listas tenemos.
Se recuerdan.
DENUNCIA A HUGO CARVAJAL.
------------------------------------------------------------------------------------
Human Blacklists sale offer for what you want, I would say some political.!!!!
In Venezuela they have lists.
Memory.
HUGO CARVAJAL COMPLAINT.
-------------------------------------------------- ----------------------------------
LAS PUBLICAMOS NO LAS BORREN ESTOS POLITICOS NO VAN A FISCALIAS POR QUE SON CRIMENES EN LOS QUE QUE LES DAN LA PENA DE MUERTE.
CASINOS DE APUESTAS CON HUMANOS ESTALLARLES ZONAS DEL CUERPO PARA GANAR DINERO – CASINOS BETTING HUMAN BODY ESTYARLES AREAS TO MAKE MONEY
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
CASOS EN LOS QUE CAUTERIZAN AL SUJETO, LO IRRADIAN, MANIPULAN A SU FAMILIA, OBTIENEN INFORMACION BIOLOGICA, ROBAN INFORMACION, APUESTAN.
LO HACEN EN OTROS HABITANTES PERO LOS DETERIOROS Y SENSACIONES, NO SON OBSERVABLES.
USTEDES ESTAN EN ESTADOS EN LOS QUE LOS POLITICOS LOS ASESINAN Y USTED NO SABE QUE LO HACEN.
TENEMOS MILES DE DENUNCIAS Y NADIE RESPONDE.
SON ACUSACIONES QUE SE LA HACEN AL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA, SIMULA NO CONOCER Y EVITA HABLAR DE ELLO POR QUE SABE QUE LE DAN PENA DE MUERTE.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA LA DEA FCPA Y MCAGNAMARA NO DIESEN AYUDA.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA
EN ELLA INCLUIMOS EL USO DE SATÉLITES PARA RADIACIONES Y NANO COMPUTADORAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS DE DIFERENTES PAISES PARA REALIZAR CRÍMENES.
LO HEMOS HECHO EN EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, EL CENTRO CARTER Y NO HACEN LA DENUNCIA POR ESTOS CRÍMENES.
AHORA LOS DENUNCIAMOS EN EL BLOG DE LA DEA AQUÍ ESTA LA URL.
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA
HTTP://WWW.FDALAWBLOG.NET/FDA_LAW_BLOG_HYMAN_PHELPS/2013/05/FOIA-DELAYS-LEAD-TO-TONGUE-LASHING-BY-THE-FOURTH-CIRCUIT-.HTML#COMMENTS
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1FRUGMSXA1I1LJMAPBRE6AOFIFJGRSQSEUB372WS2SPU/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA
HTTP://WWW.FCPABLOG.COM/PROCESS/CREATEJOURNALENTRYCOMMENT?MODULEID=5172641&ENTRYID=33758433&FINALIZE=TRUE
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1T5OQ7BI9JEYTB95GKWC4IQWW6P-B7VZ_HTNQUMNWW8Y/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL
https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=weNOvF9iMhw
http://www.youtube.com/watch?v=uupPpopZ0mo
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
QUIERES SABER COMO LOS ESPÍAS SABEN DONDE ESTAS, MIRA ESTOS LENTES QUE COMPRAN AGENTES DE INTELIGENCIA SE CONECTAN DESDE
SATÉLITES Y VEN LO QUE TU VES.
ESCUCHAN LO QUE TU ESCUCHAS.
Y SIENTEN LO QUE SIENTES TU.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uupPpopZ0mo
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Listas negras humanos en venta oferta para que lo quiere, diria algun politico.!!!!!!!!!!!
En venezuela que listas tenemos.
Se recuerdan.
DENUNCIA A HUGO CARVAJAL.
LAS PUBLICAMOS NO LAS BORREN ESTOS POLITICOS NO VAN A FISCALIAS POR QUE SON CRIMENES EN LOS QUE QUE LES DAN LA PENA DE MUERTE.
CASINOS DE APUESTAS CON HUMANOS ESTALLARLES ZONAS DEL CUERPO PARA GANAR DINERO – CASINOS BETTING HUMAN BODY ESTYARLES AREAS TO MAKE MONEY
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
CASOS EN LOS QUE CAUTERIZAN AL SUJETO, LO IRRADIAN, MANIPULAN A SU FAMILIA, OBTIENEN INFORMACION BIOLOGICA, ROBAN INFORMACION, APUESTAN.
LO HACEN EN OTROS HABITANTES PERO LOS DETERIOROS Y SENSACIONES, NO SON OBSERVABLES.
USTEDES ESTAN EN ESTADOS EN LOS QUE LOS POLITICOS LOS ASESINAN Y USTED NO SABE QUE LO HACEN.
TENEMOS MILES DE DENUNCIAS Y NADIE RESPONDE.
SON ACUSACIONES QUE SE LA HACEN AL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA, SIMULA NO CONOCER Y EVITA HABLAR DE ELLO POR QUE SABE QUE LE DAN PENA DE MUERTE.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA LA DEA FCPA Y MCAGNAMARA NO DIESEN AYUDA.
HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FDA
EN ELLA INCLUIMOS EL USO DE SATÉLITES PARA RADIACIONES Y NANO COMPUTADORAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS DE DIFERENTES PAISES PARA REALIZAR CRÍMENES.
LO HEMOS HECHO EN EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, EL CENTRO CARTER Y NO HACEN LA DENUNCIA POR ESTOS CRÍMENES.
AHORA LOS DENUNCIAMOS EN EL BLOG DE LA DEA AQUÍ ESTA LA URL.
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA
HTTP://WWW.FDALAWBLOG.NET/FDA_LAW_BLOG_HYMAN_PHELPS/2013/05/FOIA-DELAYS-LEAD-TO-TONGUE-LASHING-BY-THE-FOURTH-CIRCUIT-.HTML#COMMENTS
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1FRUGMSXA1I1LJMAPBRE6AOFIFJGRSQSEUB372WS2SPU/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA
HTTP://WWW.FCPABLOG.COM/PROCESS/CREATEJOURNALENTRYCOMMENT?MODULEID=5172641&ENTRYID=33758433&FINALIZE=TRUE
HTTPS://DOCS.GOOGLE.COM/DOCUMENT/D/1T5OQ7BI9JEYTB95GKWC4IQWW6P-B7VZ_HTNQUMNWW8Y/EDIT?USP=SHARING
DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL
https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=weNOvF9iMhw
http://www.youtube.com/watch?v=uupPpopZ0mo
CASINOS HUMANOS EN ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, SUIZA, UE, CANADA, VENEZUELA. ACOSO ORGANIZADO DE ESTALKERANETAS USA EUROPA.
http://www.youtube.com/watch?v=7e0JEPkmyJQ&list=PL17CE4A1D72DDB699
QUIERES SABER COMO LOS ESPÍAS SABEN DONDE ESTAS, MIRA ESTOS LENTES QUE COMPRAN AGENTES DE INTELIGENCIA SE CONECTAN DESDE
SATÉLITES Y VEN LO QUE TU VES.
ESCUCHAN LO QUE TU ESCUCHAS.
Y SIENTEN LO QUE SIENTES TU.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uupPpopZ0mo
computadoras gratis, celulares gratis, camiones gratis, oro gratis
henrique capriles radonski henrique capriles radonski 29/05/2013 a las 22:15

Deja tu comentario SIGLO XX HISTORIA DE LA ENFERMERÍA EN VENEZUELA.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre